El examen KET Cambridge corresponde a un nivel básico de inglés para propósitos académicos y sociales.
El Key English Test es el primer nivel de Cambridge English y corresponde con el nivel de inglés A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. KET reconoce la habilidad de desenvolverse con comunicaciones habladas y escritas en el día a día a un nivel básico.
¿Tienes habilidades lingüísticas básicas? ¿puedes entender textos simples? ¿puedes comunicarte en situaciones familiares? ¿puedes entender avisos simples o instrucciones de voz? Si es así, KET es un examen adecuado.
El examen KET Cambridge es realizado por más de 40.000 personas cada año en más de sesenta países.
¿Qué ayudará el examen KET Cambridge a hacer?
El examen KET Cambridge corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un marco reconocido internacionalmente.
En el nivel de inglés A2, se espera que los usuarios puedan:
- Entender preguntas e instrucciones simples.
- Expresar opiniones o necesidades simples.
- Completar formularios o escribir historias cortas, cartas simples o postales relativas a informaciones personales.
¿En qué consiste el examen KET Cambridge?
El KET se divide en tres partes:
Reading and Writing: 1 hora 10 minutos
Los candidatos han de entender información escrita simple como carteles, periódicos, revistas y folletos. También deben rellenar huecos en oraciones simples y escribir notas o mensajes simples de entre 25 y 30 palabras.
Listening: 30 minutos
Los candidatos deben demostrar su habilidad para entender anuncios u otros materiales hablados emitidos con una velocidad razonable.
Speaking: 10 minutos
El candidato ha de probar que puede tomar parte en una conversación mediante la respuesta y realización de preguntas simples. Este examen se hace con otro candidato o bien en grupos de tres.
La preparación para el examen KET Cambridge dará al candidato estas habilidades lingüísticas prácticas.